07/25/2024 05:42:00 p. m.
Por unos aparentes trabajos de remodelación dentro del edificio y la ruptura de un tubo, se registró una intensa fuga de oxígeno en el área de urgencias del Hospital General de Zona no.3 del IMSS en Mazatlán.
El incidente provocó el desalojo de cerca de 350 derechohabientes y aproximadamente 24 pacientes que se encontraban recibiendo atención médica de urgencia en las instalaciones, los cuales fueron llevados a la explanada frontal y otros, los más graves, a recibir atención médica a otros hospitales.
Elementos de auxilio, como Bomberos Voluntarios, además de Bomberos de Veteranos, Cruz Roja y Protección Civil del Estado y del Municipio, se hicieron presentes para las maniobras necesarias que permitieran una afectación menor en quienes se encontraban en la clínica en ese momento, por lo cual procedieron a su evacuación.
Pacientes en sillas de ruedas o en camillas en la parte exterior del hospital, así como ambulancias movilizándose para el traslado de tanques de oxígeno o de pacientes graves, generó la emergencia, por el riesgo de explosión.
Para evitar que hubiera una emergencia mayor, Bomberos de la localidad se movilizaron rápidamente para controlar la fuga de oxígeno, ya que el material es altamente flamable, a fin de que permitiera de nueva cuenta el ingreso de los pacientes.