«La Cruz del Diablo»: el sitio que tienes que visitar en Sonora si te gustan los deportes extremos

07/26/2024 09:10:00 a. m.

Nos encontramos en un momento del año que es esperado por miles de personas en México, nos referimos a las vacaciones de verano, y si eres amante de los deportes extremos, en Sonora existe un lugar que sin dudar debes visitar, nos referimos a «La Cruz del Diablo». 

Probablemente el nombre de este lugar en Sonora suene impresionante, no obstante, debes saber que «La Cruz del Diablo» es conocido de esta manera debido a la particular forma de cruz que tiene esta zona, un área de cañón que tiene lugares que alcanzan profundidades de hasta 150 metros, y un valle con una caída de 900 metros, de igual manera este impresionante paisaje posee pasillos de roca ideales para los diversos deportes extremos que se practican en este país. 

Al contar con este paisaje natural, en «La Cruz del Diablo», Sonora, muchos deportistas extremos practican cañonismo, rapel, escalada, entre otros, lo que lo ha convertido en una zona muy popular de este estado del  norte de México. 

Cabe mencionar, que aunque no seas practicante de estos tipo de deportes extremos, debes saber que «La Cruz del Diablo» es un lugar muy bello por sí solo, una zona que cuenta con su propio mirador desde donde se puede observar el cañón, el cual, si deseas recorrerlo, lo harías en aproximadamente 4 horas, una experiencia que para muchos vale la pena. 

Esta zona turística de Sonora es un destino que logra combinar la belleza natural y la emoción de los deportes extremos, por lo que sin duda se trata de una experiencia única para sus visitantes.


FOTO: Cortesía.

¿Cómo llegar desde Sinaloa?

Cabe mencionar, que si te encuentras en el norte de Sinaloa, como en Los Mochis, para llegar a «La Cruz del Diablo» deberás hacer un viaje en auto de aproximadamente 10 horas, ya que esta zona se encuentra más al norte en el estado de Sonora

Para este viaje desde Los Mochis deberás seguir la carretera México 15 pasando por ciudad Obregón, Guaymas, y hasta llegar a Hermosillo, para posteriormente seguir la carretera 14 qué te lleva directo a «La Cruz del Diablo» en Sonora.

MÁS NOTICIAS De México