07/26/2024 10:17:00 a. m.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Mazatlán, Ismael Tirado, mencionó que aunque sí hay retrasos en proyectos inmobiliarios, estos se dan de manera natural debido a los trámites.
Esta declaración fue hecha ante los señalamientos y denuncias por parte de compradores de bienes inmuebles en Mazatlán, quienes acusan el incumplimiento de contratos y retrasos en la entrega de propiedades que se compran en preventa.
Además, desestimó las acusaciones de fraude generalizado en el puerto y subrayó la importancia de que los inversionistas realicen una investigación exhaustiva sobre los desarrolladores antes de adquirir propiedades en preventa.
El presidente de AMPI reconoció que existen casos de retrasos en la entrega de proyectos, pero aclaró que estos son aislados y suelen deberse a la programación de los flujos de trabajo o a trámites pendientes.
Estos retrasos se dan de manera natural y no se puede generalizar a todo el sector, ya que se crearía un ambiente de incertidumbre que tipificaría a Mazatlán como un lugar fraudulento.
Actualmente, Mazatlán cuenta con 186 desarrollos inmobiliarios, muchos de los cuales ya han sido entregados con resultados satisfactorios para los compradores.