07/27/2024 07:13:00 p. m.
Las personas que instalen establos, corrales o criaderos de animales en zonas urbanas y suburbanas, o mantengan substancias putrefactas dentro de los centros poblados, podrían ser acreedoras a multas económicas de hasta 3 mil 257 pesos, en Culiacán, Sinaloa.
Esto de acuerdo a información plasmada en el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Culiacán, Sinaloa, el cual, en su artículo 52, califica los criaderos como faltas contra las reglas sanitarias y el ecosistema.
El artículo 52 explica que quienes infringan el reglamento, serán acreedores a multas de entre 15 y hasta 30 UMA's, la cual tiene un valor de 108.57 pesos, dando un total de entre mil 628.55 pesos y 3 mil 257 pesos.
Por su parte, el Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente para el Municipio de Culiacán, Sinaloa, en su artículo 116, informa la estricta prohibición de la crianza de todo tipo de animales en las zonas urbanas y suburbanas.
El Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente precisa que quiénes tengan criaderos de animales instalados, cuentan con un plazo de 15 días para quitarlos, a partir del llamado de atención de las autoridades.
Añade que la instalación de los establos o criaderos generan algún tipo de contaminantes como fauna nociva, malos olores, residuos y ruidos molestos que representan un peligro para la salud.