07/28/2024 08:54:00 a. m.
Un total de 290 militares del Cuerpo de Fuerzas Especiales y de la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano arribaron a la ciudad de Culiacán la mañana de este domingo.
El despliegue se da en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del Gobierno Federal y con trabajos de inteligencia, y el objetivo, según la propia Secretaría de la Defensa Nacional, es reforzar el actual operativo que se mantiene en ese municipio.
Fue a bordo de dos aeronaves, una de la Guardia Nacional y otra de la Fuerza Aérea Mexicana, que los militares aterrizaron en la Base Aérea Militar Número 10, en busca de contribuir a inhibir las actividades ilícitas de grupos delictivos con presencia en Sinaloa.
Según la Sedena, este personal militar actuará en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población.
Cabe señalar que las unidades de Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas se caracterizan por su rapidez, movilidad, capacidad de despliegue y reacción que les permite generar y explotar con eficacia productos de inteligencia.
Estos elementos se suman a los 290 que arribaron a Culiacán el pasado día viernes, con lo que en total hay actualmente 490 militares de refuerzo para las tareas de seguridad en Sinaloa.
La llegada de los elementos castrenses se da en el marco de la captura de Ismael «El Mayo» Zambada y Joaquín Guzmán López en Estados Unidos.