Antes de morir, Cuén quedó de reunirse con abogados en una finca y nunca llegaron, revela fiscal

07/29/2024 05:42:00 p. m.

La Fiscalía General del Estado reveló este lunes que Héctor Melesio Cuén Ojeda había quedado de verse con unos abogados en una finca ubicada en el Condado San Francisco momentos antes de su asesinato.

En conferencia de prensa, la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, compartió una cronología de los hechos donde narró que el hoy fallecido le pidió de favor a Fausto Corrales -hijo del presidente del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño- que lo llevase a este lugar ubicado al norte de Culiacán porque tenía que atender un tema legal y él se encontraba imposibilitado para manejar porque se encontraba recién operado.

En su informe, que está basado en las primeras indagatorias y las declaraciones de su acompañante, la fiscal no especificó qué tema legal era el que iba a atender Cuén Ojeda con estos abogados.

Tampoco se mencionó el nombre de los mismos, sino solamente que Cuén había pactado una cita con ellos el jueves 25 de julio en el Condado San Francisco.

Se especificó que previo a dirigirse al Condado San Francisco, Cuén Ojeda y Fausto Corrales acudieron en el vehículo a desayunar en la localidad de Bacurimí, posteriormente arribaron a esperar a los abogados.

Sin embargo, los abogados nunca llegaron al encuentro, y a pesar de haberlos esperado algunas horas, Cuén y su acompañante decidieron retornar a Culiacán.

«El día 25 de julio del año en curso (Fausto Corrales) acudió al domicilio de la víctima (Melesio Cuén) y una vez en el fijo acordaron la unidad de referencia. Una vez a bordo de la misma, ambos se dirigieron a desayunar por el lado de Bacurimí, y posteriormente acudieron al campestre Condado de San Francisco al norte de la ciudad, toda vez que ese era donde víctima había quedado de verse con los abogados. Dice el entrevistado que llegaron a una finca donde estuvieron llegando a los abogados, pero estos nunca se presentaron, que después de eso, ya por la noche del mismo día 25 de julio se regresaron a esta ciudad de Culiacán», narró la fiscal.

Momento del ataque

Fue en su camino de regreso cuando Cuén y Corrales decidieron llegar a cargar combustible en la gasolinera de La Presita.

Ahí se encontraban cuando un par de sujetos a bordo de una motocicleta quisieron robarles la Raptor modelo 2024 en la que se desplazaban. Ambos hombres llegaron por la puerta del copiloto, donde venía Héctor Melesio Cuén, quien forcejeó con ellos y estos en respuesta dispararon.

Fueron en total cuatro disparos los que recibió el exrector de la UAS en sus piernas, lo que a la postre terminó quitándole la vida por un choque hipovolémico derivado de la pérdida de sangre.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa