07/29/2024 01:02:00 p. m.
«Exigimos y demandamos un trabajo profesional por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda», sentenció Robespierre Lizárraga Otero, encargado del Despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Robespierre Lizárraga Otero aseguró que exigirán de manera permanente que la FGE realice una investigación seria y comprometida para dar respuesta a las incógnitas que rodean el caso de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El encargado del Despacho de Rectoría de la UAS afirmó que existe la posibilidad legal de que las investigaciones sean turnados a la Fiscalía General de la República (FGR), en caso de que la FGE no esclarezca los hechos.
Mencionó que no tiene los elementos para respaldar ni denegar la versión preliminar de la FGE que indica que Héctor Melesio Cuén Ojeda fue atacado a balazos para quitarle su camioneta.
Robespierre Lizárraga Otero añadió que la UAS continuará trabajando, a pesar de que toda la comunidad universitaria se encuentra de luto por la perdida del exrector, buscando una resignación constante.