07/30/2024 07:59:00 a. m.
En Sinaloa no hay nada extraño o excepcional en el tema de seguridad tras la captura de Ismael «El Mayo» Zambada, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que habrá más reforzamiento del ejército en el Estado.
Aunque espera que no haya enfrentamientos entre los integrantes del Cártel de Sinaloa, el presidente explicó que no se han registrado hechos de inseguridad y defendió que la ciudadanía no tiene la culpa de las detenciones de «El Mayo» Zambada y Joaquín Guzmán López.
DEBES DE SABER: Así fue el arresto de «El Mayo» Zambada y el hijo de «El Chapo» en EU | VIDEO | Luz Noticias
Reiteró que su responsabilidad es cuidar a los habitantes de Sinaloa, Durango y Nayarit.
«No tengo el número de cuántos elementos de manera precisa, pero si estamos pendientes... no hay nada extraño o excepcional en toda la región y yo espero que no tengamos ningún problema», indicó.
En seguimiento a la investigación de la captura de «El Mayo» Zambada y Joaquín Guzmán López, el presidente de México explicó que es importante conocer si los agentes de Estados Unidos estuvieron presentes en territorio mexicano durante el traslado de los narcotraficantes.
López Obrador reiteró que tienen total seguridad de que, en este operativo de traslado, captura o entrega de «El Mayo» y Joaquín Guzmán López no participaron los agentes de las Fuerzas Armadas de México.