07/30/2024 06:39:00 p. m.
A finales de este año, Sinaloa estrenará un nuevo tren turístico que conectará las playas del océano Pacífico con las colinas de la Sierra Madre Occidental. El esperado proyecto, que llevará por nombre El Sinaloense, promete convertirse en una de las principales atracciones turísticas del estado.
La fecha prevista para la apertura del tren turístico El Sinaloense es diciembre de 2024. El proyecto aprovechará vías ferroviarias ya existentes, lo que permite una habilitación relativamente rápida y sencilla. Según el comunicado oficial, solo falta acondicionar cinco vagones de pasajeros y dos locomotoras para ponerlo en marcha.
Además del tren, se prevé que en cada estación o parada se coloquen vehículos de transporte para facilitar el desplazamiento de los turistas y permitirles explorar los alrededores. Este complemento enriquecerá la experiencia de viaje, haciendo que sea más fácil conocer los diversos destinos a lo largo de la ruta.
El Sinaloense recorrerá desde Mazatlán, en el sur del estado, hasta El Fuerte, al noroeste. Es en El Fuerte donde se unirá con la ruta del actual Chepe, permitiendo extender la aventura ferroviaria a través de dos estados de México.
El tren hará paradas en los cuatro Pueblos Mágicos de Sinaloa:
También se incluirán paradas en sitios de interés como Las Labradas, conocido por su sitio arqueológico rupestre, y el Pueblo Señorial de Concordia.
El Sinaloense está destinado a convertirse en una joya del turismo mexicano, facilitando el acceso a algunos de los lugares más hermosos y culturalmente ricos de Sinaloa. Los turistas podrán disfrutar de un viaje inolvidable, lleno de historia, belleza natural y aventuras.