07/30/2024 11:07:00 a. m.
En un esfuerzo significativo por mejorar la infraestructura vial del sur Mazatlán, la obra de recarpetado de 17 kilómetros que abarca desde Villa Unión hasta la sindicatura de Siqueros ha alcanzado un avance del 40 por ciento, informó el alcalde Édgar González Zataráin.
Sobre este proyecto, que representa una inversión aproximada de 50 millones financiada por el gobierno del estado, viene a mejora la calidad de vida de los habitantes de la región que por años sufrieron los graves problemas de baches que afectaban a esta carretera.
Según informó el alcalde, se espera que la obra esté concluida a mediados de septiembre, gracias al adelanto en los trabajos que ha sido posible debido a la ausencia de lluvias en la región.
El proyecto de recarpetado contempla 17 kilómetros de carretera con un espesor de 5 centímetros y un ancho de 6.8 metros, lo que garantizará una vía más segura y duradera para los conductores.
Además, Edgar González mencionó que ya realizó las gestiones ante la federación para asegurar recursos adicionales destinados a la carretera Villa Unión-Gualamo y a un tramo más desde el Recodo hasta La Noria, con un resolutivo esperado para el 15 de agosto.