07/31/2024 10:18:00 p. m.
No es ningún secreto que Oxxo es una de las cadenas de tiendas de autoservicio más grandes dentro de territorio mexicano, la cual se ha visto obligada a tomar medidas extraordinarias en una ciudad de este país, ya que ha decidido cerrar todos sus locales y gasolineras, esto en Nuevo Laredo.
Así es, Oxxo y Oxxo gas han cerrado momentáneamente en Nuevo Laredo, Tamaulipas, una información que ha sido confirmada por la empresa Femsa, la cual responde debido a los actos de violencia que se han estado viviendo en esta zona del país.
Cabe mencionar, que la suspensión de operaciones en estas sucursales de Oxxo comenzó en los últimos días de julio, esto después de que representantes de Oxxo y Oxxo gas se reunieron con las autoridades estatales para avanzar en acciones que permitan garantizar la seguridad de los colaboradores de grupo Femsa, y de esta manera poder iniciar de nuevo las operaciones.
Es importante indicar, que por el momento esta exitosa cadena de tiendas de autoservicio no ha detallado en ningún caso específico de violencia, sin embargo, varios medios locales de esta zona del país han reportado que grupos del crimen organizado han creado condiciones para un paro económico y de esta manera ejercer presión ante los recientes resultados electorales.
Respecto a la fecha de reinicio de operaciones del corporativo de Oxxo en Nuevo Laredo, es importante indicar que en el mencionado comunicado no se detalla esta información, sin embargo, indicó que se buscarían hacer algunos cambios para este reinicio.
Uno de los cambios más importantes es la instalación de botones de pánico en las tiendas de Oxxo, de igual manera, el comunicado señala a los colaboradores que los salarios y prestaciones no se verán afectados por el cierre de los establecimientos que se encuentran en la mencionada zona de México.