07/31/2024 04:01:00 p. m.
A cenizas quedó reducido un vehículo tipo razzer que se encontraba en servicio de reparación, dentro de un taller mecánico ubicado por la avenida Insurgentes, en el sector Adolfo López Mateos de Mazatlán, luego de que se incendiara.
Según versión de las autoridades, el siniestro habría sido ocasionado por una mala maniobra a la hora de hacer trabajos de soldadura, que por las chispas generaron la explosión de dos tanques de acetileno y tres tanques de oxígeno utilizado para los trabajos.
Inmediatamente y luego de la explosión, las llamas se extendieron por el vehículo en reparación, provocando una densa nube negra de humo, la que rápidamente se extendió por todo el local.
Por fortuna, la planta laboral logró salir del taller de mofles, sin embargo, dos perros habían quedado atrapados en una parte alta del negocio, mismos que fueron rescatados por elementos de bomberos; además, el intenso fuego, dañó la infraestructura de una techumbre, la cual quedó «colgada» por el calentamiento de metales.
Tras el llamado de emergencia, Bomberos Veteranos y Bomberos Voluntarios iniciaron labores de sofocamiento del fuego, que lograron evacuar extinguir a los pocos minutos, de manera oportuna.
Personal de Protección Civil de Mazatlán se hizo presente para hacer una valoración del taller, y colocar sellos de suspensión, debido a las condiciones del lugar, además de la falta en falta de seguridad a la hora de realizar los trabajos.