07/31/2024 09:02:00 p. m.
Las vacaciones de verano han llegado a Los Mochis, Sinaloa, y sin duda, uno de los lugares que más actividades ofrece en esta ciudad del norte del estado es el Cerro de la Memoria, aún con las nuevas reglas que se han anunciado recientemente.
No hay que olvidar, que con el anuncio de que el Cerro de la Memoria pasará a manos de un patronato privado, el mismo que ya administra al Parque Sinaloa Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston, ha llegado la confirmación de algunos cambios que se estarán implementando en esta zona de Los Mochis.
El anuncio señala que el Cerro de la Memoria tendrá plumas de acceso o una caseta de vigilancia, así como un límite en el horario, esto con el objetivo de garantizar la seguridad y conservación de las instalaciones del mismo, manteniéndose en buenas condiciones y sea seguro.
Por supuesto, con estas reglas, esta zona de Ahome sigue siendo un gran atractivo en la ciudad, ofreciendo distintas actividades para realizar en estas vacaciones de verano 2024, o en cualquier otro momento del año.
En primera instancia, en las faldas del Cerro de la Memoria está la Casa de la Cultura Profesor Conrado Espinoza, que cuenta con una colección permanente de fotografías antiguas de Los Mochis y aspectos históricos de México., un lugar que es ideal para presentaciones culturales y talleres de música, pintura y fotografía.
Además, la segunda planta ofrece nuevas exhibiciones de arte mensuales, y en el tercer piso, los amantes de la lectura pueden disfrutar de un acogedor café literario.
Por otro lado, para los amantes del deporte, esta zona de Los Mochis cuenta con una ciclopista de 3.4 kilómetros desde el año 2013, la cual rodea el cerro, ofreciendo un recorrido escénico ideal.
De igual manera, este lugar en Ahome es utilizado por los amantes del patinaje y skate, ya que ahí se reúnen en las tardes a ejercitarse y convivir con familia y amigos.
Además, no hay que olvidar que el Cerro de la Memoria en Los Mochis es perfecto para el senderismo, la observación de flora y fauna, y diversas actividades culturales que se realizan en sus alrededores.
Esta zona de la ciudad se ha convertido en un observatorio de estrellas y fenómenos naturales, además, se trata de un lugar en el que se realizan diferentes actividades para que toda la familia aprenda más sobre astronomía en la explanada de la pérgola.