07/31/2024 07:23:00 p. m.
«Yo no hablaré de especulaciones», respondió el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, cuestionado sobre una de las hipótesis que ha circulado de manera extraoficial de la supuesta reunión que pudo haber sostenido Héctor Melesio Cuén Ojeda con Ismael «El Mayo» Zambada, previo a su asesinato.
El gobernador expresó que la Fiscalía General de Justicia del Estado debe investigar con base a hechos y no a hipótesis de especulaciones, cuestionado sobre el trabajo que realiza el órgano autónomo en los primeros casi 7 días luego del homicidio del diputado federal electo Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El mandatario estatal comentó que el tema de las investigaciones relacionadas al líder moral de la UAS corresponden a la Fiscalía General del Estado y que son ellos quienes deben responder sobre los avances o las líneas que se siguen.
Con relación a que si el caso es atraído por otro ente, como la Fiscalía General de la República, dijo que, de igual modo, son ellos quienes pueden opinar sobre el tema.
-Eso pregúntaselo a la Fiscalía, y a la otra Fiscalía (FGR), en todo caso es un asunto de ellos.
-¿Y qué opinión puede dar de que Cuén se reunió con «El Mayo»?
-No puedo hablar de especulaciones. Yo no estoy para calificar lo que hace la Fiscalía (de Sinaloa); ellos son una institución autónoma, responsable y finalmente tiene que emitir resultados que sea lo suficientemente convincentes.
Tiene que hacerlos sobre la base de hechos, no puede trabajar sobre la base de especulaciones. Yo no puedo calificar, no soy quien califique el respecto a una institución autónoma, si diera una opinión como tratando de evaluar el trabajo de la institución.
Rocha Moya reiteró que, como gobernador de Sinaloa, debe ser respetuoso, pero sí debe mantenerse atento a los resultados que se emitan de dichas investigaciones, ya que tanto la FGJE como la FGE son autónomas.