07/31/2024 08:15:00 a. m.
Se espera que muy pronto pase la preocupación de un brote de violencia en Sinaloa por la detención de Ismael Zambada García y Joaquín Guzmán López en Estados Unidos, afirmó Sergio Álvarez Torres.
Entrevistado en la primera emisión de Luz Noticias, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Culiacán, dijo que las y los empresarios de la región esperan que todo continúe en calma y no se desate la guerra como sucedió entre los años 2008 y 2009.
Destacó además los trabajos preventivos que ha llevado a cabo el Gobierno Federal, con el envío de casi 500 elementos de fuerzas especiales para reforzar las tareas de seguridad en Culiacán.
Agregó que el sector empresarial se encuentra tranquilo y trabajando con normalidad.
Dijo que lo menos recomendable en estos momentos es desarrollar miedo en la sociedad, pues esto es algo que incluso puede llegar a deformar el comportamiento de las personas.
Finalmente, mencionó que, en lo general, Culiacán ha estado tranquilo durante los últimos días, y dijo que efectivamente ya se observa mayor presencia de militares en las calles.