07/31/2024 06:23:00 p. m.
El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, descartó un posible brote de inseguridad o hechos violentos, y desmintió que haya un supuesto toque de queda en la ciudad capital o algunas partes de Sinaloa y alrededores.
Lo anterior, luego de que este miércoles circulara en redes sociales una imagen en la que alertaban a un supuesto toque de queda, donde pedían a la población guardarse antes de las 10:00 de la noche para evitar víctimas de inocentes.
El mandatario estatal aseguró que Sinaloa está en calma, que no hay porque alarmase, pues dijo no se tienen indicios de que pudieran registrarse hechos violentos.
-No, ahí les encargo yo que no hay nada, está tranquilo y quisiera que así siguiera estando por supuesto. No tenemos algún indicio de que se pueda trastocar la seguridad y estamos muy atentos a eso.
-¿Qué mensaje le manda a la Sinaloenses que tenían ese temor?
-Que estén tranquilos; nosotros estamos para cuidarlos, el gobierno tenemos un plan operativo y de coordinación estricta entre las fuerzas del orden estatal, municipal y las federales.
El gobernador Rocha Moya expresó que de igual modo se reforzó la seguridad desde hace días por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, así como elementos y personal especializado en temas de seguridad que están atentos en zonas donde pudiera presumirse o registrase algún brote de violencia.
El comunicado señalaba que los ciudadanos no podrían salir de sus domicilios a partir de las 10 de la noche de este miércoles, 31 de julio.
La imagen advertía que presuntamente los integrantes del crimen organizado no querían la circulación de la sociedad civil en las calles, para no involucrar a personas inocentes en actos delictivos.