08/01/2024 08:05:00 a. m.
Gran polémica se ha vivido hace algunos minutos en París 2024, la boxeadora Italiana Angela Carino, abandonó su combate tras 45" segundos de pelea ante la boxeadora Imane Khelif, a quien acusan de ser transgénero, pues la pugilista de Italia aseguró que es una desigualdad la que se vivió en la Justa Veraniega.
Iniciaba el combate de octavos de final del boxeo femenil de los Juegos Olímpicos París 2024 , entre la italiana, Ángela Carino y la pugilista argelina, Imane Khelif, cuando a los 45" segundos de combate y tras recibir dos golpes bien colocados en la cara.
La italiana decidió no seguir y abandonar la contienda, en ese momento grito: «NO ES JUSTO» y soltó el llanto al incarse en el cuadrilátero.
«Estoy destrozada, fui al ring para honrar a mí padre, me dijeron muchas veces que era una guerrera, pero preferí parar por mi salud. Nunca había sentido un puñetazo como este»: expresó la italiana ante los medios.
Cabe mencionar que esto ha generado mucha polémica ante el Comité Organizador Internacional, pues hay gente que aprueba que las boxeadoras transgénero compitan en dichas contiendas y hay otras más que no están a favor de dicha decisión.
En París 2024 se encuentra otro caso que llama la atención también, y es el de la otra boxeadora transgénero, la taiwanesa Lin Yu-Ting, misma que buscará competir y hacer su debut en las próximas horas, así mismo la taiwanesa ha presentado conflictos con sus estudios ADN pues cuenta con alto grado de testosterona.
En redes sociales rápidamente los usuarios se lanzaron contra la boxeadora, acusándola de ser un "hombre biológico", una atleta transexual o directamente un hombre participando en el boxeo femenil.
Esta narrativa se volvió tendencia entre aquellos que defendían a Carini por enfrentarse a lo que, en su entendimiento, era un hombre en la división femenil.
El síndrome de Swyer afecta al desarrollo sexual, que suele seguir una trayectoria particular basada en los cromosomas de un individuo; sin embargo, en el síndrome de Swyer, el desarrollo del sexo no es el típico para el patrón cromosómico del individuo afectado.
Las niñas y las mujeres suelen tener dos cromosomas X (cariotipo 46,XX), mientras que los niños y los hombres suelen tener un cromosoma X y un cromosoma Y (cariotipo 46,XY).
En el síndrome de Swyer, los individuos tienen un cromosoma X y un cromosoma Y en cada célula, que es el patrón que se encuentra típicamente en niños y hombres; sin embargo, tienen estructuras reproductivas femeninas.