08/01/2024 02:40:00 p. m.
Este invierno, las aerolíneas Aeroméxico y Delta anuncian la expansión de sus rutas aéreas, incrementa la oferta de destinos entre México y Estados Unidos. La iniciativa busca atender la creciente demanda de pasajeros y reforzar la conexión entre ambos países.
La aerolínea estadounidense Delta incorporará nuevas rutas, incluye servicios desde Detroit a Tulum y desde Los Ángeles a Mazatlán.
Estas nuevas conexiones reflejan un aumento del 7% en la capacidad de asientos de la compañía, según declaró Joe Esposito, vicepresidente senior de planificación de redes de Delta: «México es uno de nuestros destinos más populares para los clientes de Estados Unidos. Es por eso que estamos agregando cuatro nuevos destinos en México este año».
La ruta de Manzanillo a Atlanta estará operativa del 2 de noviembre al 27 de abril de 2025, mientras que el servicio de Manzanillo a Los Ángeles, que contará con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 160 pasajeros, iniciará el 21 de diciembre y se mantendrá hasta el 26 de abril de 2025.
Además, la ruta Monterrey-Denver comenzará a operar el 21 de diciembre y finalizará el 19 de abril del próximo año.
Estas nuevas rutas representan un esfuerzo conjunto de ambas aerolíneas para fortalecer los lazos turísticos y comerciales entre México y Estados Unidos, ofreciendo más opciones de viaje a los pasajeros y fomentando el turismo en ambas direcciones.
Así lo anunció el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, en un encuentro con medios de comunicación.
Con esta apertura, el aeropuerto de La Paz ofrecerá conexión a 10 destinos, de los cuales nueve son nacionales y uno internacional, operados por seis aerolíneas diferentes.