08/01/2024 03:04:00 p. m.
Arrancó la campaña del redondeo en 96 farmacias del grupo Farmacon, en pro del Banco de Alimento de Los Mochis, donde se busca erradicar el hambre de familias con carencia alimentaria o en extrema pobreza de un promedio de 170 comunidades de la zona norte del estado.
Dicha campaña tendrá una duración de 6 meses, para terminar a finales del mes de diciembre, en farmacias Moderna, Iza y Farmacon.
Cesar Tamayo, Gerente de Operaciones del grupo Farmacon, habló de la importancia de aportar un granito de arena, donde Farmacon solo es un vínculo entre la gente y el banco de alimentos.
Explicó que a la campaña se le llama redondeo, pero los clientes que compren cualquier medicamento o artículo en las farmacias en mención, pueden realizar también aportaciones voluntarias.
Asimismo invitó a decir sí al redondeo, ya sean centavos o pesos y pidió confiar en que cada centavo o peso donado en las 96 farmacias desde Guamúchil hasta Choix, llegará a la causa social que apoyan, en este caso al bando de alimentos.
Por su parte, la Directora Operativa del Banco de alimentos, Aurora Orduño Almeida, manifestó que tan solo en junio se benefició a 11 mil 750 personas y 11 mil 500 en julio, principalmente de comunidad de El Fuerte y Choix, donde más se concentra la pobreza de la zona norte.
Dijo que el Banco de Alimentos es un bando de todo para todos; es decir, que se reciben no perecederos, no comestibles, ropa y enceres. Todo se canaliza para entregarlo a instituciones o familias con carencia alimentaria.