08/01/2024 06:18:00 p. m.
Luego de que el Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, anunciara la posibilidad de colocar plumas de acceso en el Cerro de la Memoria, así como asignar el control del área recreativa al Patronato del Parque Sinaloa, con el objetivo de resarcir la inseguridad en el lugar, la opinión de los mochitenses se ha dividido.
En un sondeo realizado por Luz Noticias, la población se dijo a favor de mayor vigilancia en el punto, pero completamente en contra de la instalación de barreras vehiculares, pues señalaron que solo estorbarán a los deportistas e incentivarán a la privatización del espacio público.
Los mochitenses hicieron hincapié en que el emblemático Cerro de la Memoria es un punto de esparcimiento familiar y deportivo de todos los ahomenses, por lo que señalaron que el gobierno municipal tiene la obligación, primeramente, de consultarlos y tomar en cuenta su opinión, antes de oficializar nuevas reglas para el uso del mismo.
Cabe señalar que el presidente municipal ha hecho especial énfasis en que el tema es meramente preventivo y completamente ajeno a la implementación de futuras tarifas para el acceso al cerro.