08/01/2024 07:30:00 a. m.
José Luis Tirado Lizárraga, conocido cariñosamente como «El Tigre», lleva 29 años deleitando a su clientela con sus exquisitas tortas, que se han convertido en un ícono gastronómico de la ciudad.
Ubicado en un modesto estanquillo en la avenida Ejército Mexicano, justo al lado de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el puesto de «El Tigre» es más que un simple lugar para comer; es una «institución» local.
Desde los 14 años, José Luis, mejor conocido como «El Tigre» se adentró en el negocio familiar, aprendiendo el arte de la cocina de su padre y su tío; Hoy, a sus 40 años, sigue fielmente la tradición que heredó, con la misma pasión y dedicación.
Los estudiantes de la Universidad y de la Preparatoria Jaramillo de la UAS, forman el núcleo de su clientela, ya que quien es o fue eres estudiaste en la UAS, es casi seguro que has probado las tortas de «El Tigre» con el sabor único de estas delicias.
Su carisma y trato amigable le han ganado el aprecio de quienes lo visitan, muchos de los cuales le saludan efusivamente, ya sea al pasar cerca de su puesto o incluso desde el interior de un camión, reconocido a demás por su auténtico saludo «ánimo tigre».
El proceso de preparación de sus tortas es un espectáculo en sí mismo y es a la vista de todos.
Comienza partiendo el pan y untándolo con mantequilla antes de colocarlo en el comal. Luego, añade una combinación de ingredientes frescos que culminan en creaciones como «La torta súper especial», una torta que incluye:
Para José Luis, la gastronomía no es solo un trabajo, es una pasión; pese al calor del comal, nunca se queja, al contrario, su dedicación y amor por la cocina hacen que cada día sea una nueva oportunidad para satisfacer a sus clientes.
Sus tortas no solo alimentan a quienes las compran, sino que también forman parte de los recuerdos y experiencias de quienes han tenido la suerte de probarlas, es por ello, que sin duda, «El Tigre» es y seguirá siendo un personaje icónico en la comunidad de Mazatlán.