08/02/2024 02:40:00 p. m.
El recibo de la luz es un dolor de cabeza para muchas familias mexicanas y es que este servicio se tiene que pagar sí o sí, debido a que si no lo hacer te puedes quedar sin el servicio, el cuál es indispensable y con este calor es indispensable encender los aires acondicionados.
En ocasiones, no recibir el recibo de la luz puede generar preocupación, especialmente si temes que el servicio sea interrumpido por falta de pago. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece varias formas de obtener tu número de servicio, también conocido como RPU o RMU, sin necesidad de contar con el recibo físico.
En algunos trámites, además del número de servicio, se puede requerir el número de medidor. Este número se encuentra en el recibo de luz, justo debajo del número de servicio. Si no tienes el recibo, puedes localizar el número directamente en el medidor. En él, encontrarás un adhesivo con la información correspondiente.
El número de servicio de la CFE es fundamental para identificar al titular del contrato de la luz. Este dato es esencial para realizar una variedad de trámites, como:
Si alguna vez te encuentras sin tu recibo y necesitas realizar alguna gestión, estas alternativas te permitirán obtener la información necesaria sin contratiempos.
Para más detalles y trámites, visita la página oficial de la CFE. ¡No dejes que la falta de un recibo te impida estar al día con tus pagos!.