08/02/2024 09:01:00 a. m.
Debido a los casos de abusos de confianza principalmente contra adultos mayores, donde supuestos gestores de programas sociales, le roban a sus víctimas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, instó a no abrirle la puerta a personas desconocidas.
Ante una nueva denuncia en redes sociales, de que supuestos trabajadores de la Secretaría de Salud en Sinaloa, han cometido robos en la colonia López Mateos, al entrar a los domicilios con el pretexto de colocar abates contra el mosquito transmisor del dengue, el comandante de la corporación pidió no ser tan confiados.
Comentó que teniendo el antecedente de la «roba viejitos» que operaba principalmente contra adultos mayores de Escuinapa, Rosario y Mazatlán, los ciudadanos deben tomar medidas preventivas para evitar caer en este tipo de estafas por falsos promotores de programas sociales y de la salud.
Barrón Valdez precisó que desconoce si en estos momentos existe un programa casa por casa por parte de la dependencia de salud, sin embargo, se coordinará con ellos para verificar, a fin de que se efectúen rondines en las colonias, que ayuden a prevenir estos hechos.
El comandante policial externó que no cuenta con la información oficial sobre los casos ya que las presuntas víctimas no se han acercado a denunciar, por lo que reiteró que solamente a través de la denuncia se podrán resolver los casos y dar con los responsables, antes de que comentan más ilícitos.
Agregó que a través de las quejas oficiales es como se puede conocer más o menos las características de quienes están cometiendo estos actos para poder identificarlos y lograr su aprehensión; sin embargo, comentó que solicitarán a la SSA que haya algún distintivo que no pueda ser pirateado para que la gente sepa que se trata verdaderamente de promotores de la salud de la dependencia.