08/02/2024 03:00:00 p. m.
Los negocios de lavado de vehículos en Sinaloa están en riesgo de parar actividades debido a que, según el Programa Nacional Contra la Sequía (Pronacose), el estado se encuentra en rojo, muy cercano al tinto, que es emergencia máxima.
Hilda Báez Sañudo, Gerente Comercial de JAPAMA, detalló que, en caso de agravarse la escasez de agua, es facultad del Congreso del Estado de Sinaloa cerrar por decreto este tipo de negocios.
Báez Sañudo explicó que mantienen un operativo permanente de monitoreo y supervisión para que los Carwash cumplan con los lineamientos y uso de herramientas correspondientes, como pistolas de aire y agua, de lo contrario se hacen acreedores a sanciones que van desde multas hasta la clausura del establecimiento.
FOTO: Cortesía.
En cuanto a los lavaderos clandestinos, en lo que se refiere al municipio de Ahome, la funcionaria señaló que gracias a las acciones que han implementado, en estrecha coordinación con la Dirección de Inspección y Normatividad, Secretaría de Seguridad y Protección Civil, se ha logrado resarcir el problema.