Rocha Moya: «¡Alcanzarás el sueño olímpico! Así felicita el Gobernador a Marco Verde

08/03/2024 01:42:00 p. m.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya celebró el triunfo del boxeador originario de Mazatlán, Marco Verde Álvarez que venció al indio Nishant Dev en los Juegos Olímpicos en París. 

Emocionado por el torneo de box en donde resultó ganador el joven sinaloense, el Gobernador señaló que permanecerá atento y apoyándolo en la semifinal en donde Sinaloa ya tiene asegurada su cuarta medalla. 

«Marco Verde Álvarez, boxeador sinaloense, hoy regaló al mundo una gran demostración en los @juegosolimpicos #Paris2024 En Sinaloa, nos mantuviste atentos y así estaremos en la semifinal, apoyándote, continúa con esa misma convicción y vas a alcanzar el sueño olímpico!» compartió.


El mexicano logra clasificar a la ronda de semifinales y en caso de ganar, estaría disputándose la medalla de oro; en caso de perder, ya estaría asegurando medalla de bronce, puesto que en boxeo se le otorga esta a los dos semifinalistas.

La pelea

El primer round estuvo bastante parejo para ambos, en donde tanto el mexicano como el indio soltaron una buena cantidad de golpes; a grandes rasgos, se podría decir que fue Nishant Dev quien se quedó con el round, por como lo cerró. El puntaje de este primer round favoreció al indio, con ventaja de 4-1 en las tarjetas.


El segundo round estuvo un poco más ensuciado, con ambos boxeadores yéndose a la distancia corta con abrazos, dejando en claro el cansancio que absorbía a ambos. El segundo round se lo llevó con ligera ventaja Marco Verde con tarjetas que lo favorecieron igualmente 4-1, dejando todo por definir para el último y final round.

Ya en el round final, Marco Verde aprovechó el cansancio de Nishant Dev para propinar unas muy buenas ráfagas de golpes, los cuales le dieron la ventaja en el round final y la victoria.


Marco Verde se enfrentará al británico Lewis Richardson el próximo martes 6 de agosto y en caso de ganar, estaría obteniendo su pase a la final y de esta manera asegurando, por lo menos, una medalla de plata.

MÁS NOTICIAS De Deportes