08/03/2024 10:13:00 a. m.
Son desafortunados los comentarios que hizo el secretario de Seguridad en Mazatlán, Jaime Barrón Valdez en contra del personal de Salud que acude casa por casa a fumigar contra el mosquito del dengue, señaló el director de Promoción y Prevención de la Salud, Kenny Inzunza Leyva.
Luego de que el secretario de Seguridad en Mazatlán pidió no dejar entrar a los domicilios a las jornadas de salud que distribuyen abate para evitar la reproducción del dengue, le aclaró a la ciudadanía que es indispensable que entren los "Promotores de la Salud" a los patios de las viviendas para detectar en qué zonas hay riesgo de que se reproduzca el mosquito que transmite enfermedades.
El director de Promoción y Prevención de la Salud le pidió a la ciudadanía a tenerle confianza al personal y dio a conocer la forma en la que pueden identificar que se trata de brigadistas oficiales:
«Tengan toda la confianza, es personal capacitado y pueden pedirle que se identifiquen pídanle su gafete y que llamen a la jurisdicción sanitaria para que comprueben que es personal oficial», precisó.
Hasta el momento en todo Sinaloa hay 414 casos de dengue de los cuales la mayoría se encuentran en Escuinapa y Mazatlán.