Defiende Salud a personal de Vectores por comentarios de jefe policiaco de Mazatlán

08/03/2024 10:13:00 a. m.

Son desafortunados los comentarios que hizo el secretario de Seguridad en Mazatlán, Jaime Barrón Valdez en contra del personal de Salud que acude casa por casa a fumigar contra el mosquito del dengue, señaló el director de Promoción y Prevención de la Salud, Kenny Inzunza Leyva. 

Luego de que el secretario de Seguridad en Mazatlán pidió no dejar entrar a los domicilios a las jornadas de salud que distribuyen abate para evitar la reproducción del dengue, le aclaró a la ciudadanía que es indispensable que entren los "Promotores de la Salud" a los patios de las viviendas para detectar en qué zonas hay riesgo de que se reproduzca el mosquito que transmite enfermedades. 

«Fue una declaración desafortunada, crea confusión en la población, es importante que les tengan confianza. Su tarea es entrar a la casa y buscar lugares en donde se almacenan mosquitos, la aplicación del abate y son los encargados de colocarlo porque ellos necesitan saber qué cantidad de agua se almacena en los recipientes para liberar larvicida», detalló.


El director de Promoción y Prevención de la Salud le pidió a la ciudadanía a tenerle confianza al personal y dio a conocer la forma en la que pueden identificar que se trata de brigadistas oficiales: 

El personal de vectores y promoción de la salud siempre está uniformada: 

«Tengan toda la confianza, es personal capacitado y pueden pedirle que se identifiquen pídanle su gafete y que llamen a la jurisdicción sanitaria para que comprueben que es personal oficial», precisó. 

Hasta el momento en todo Sinaloa hay 414 casos de dengue de los cuales la mayoría se encuentran en Escuinapa y Mazatlán.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa