08/04/2024 10:43:00 a. m.
Una trabajo titánico realizaron los bomberos para controlar el incendio en la planta de gas LP que explotó y se incendió en Culiacán, Sinaloa, en la colonia Juntas del Humaya.
Los bomberos trabajaron más de 8 horas para poder controlar la situación y señalaron que, gracias a que algunas válvulas de seguridad de la planta funcionaron, se evito un mayor riesgo.
Los «tragahumo» indicaron que eran las 04:10 horas, cuando recibieron el reporte que había un incendio en la planta de gas que está en la colonia Juntas del Humaya; esto cerca de la Universidad de Occidente y el residencial Monte Carlo.
Y es que desde lejos se alcanzaba a ver la columna de fuego y humo oscuro que salía de la planta de gas y, ante esta terrible imagen, los bomberos supieron que no sería fácil atender la emergencia.
Las bases que se movilizaron son Bomberos Arboledas, Vallado, Centro y Bomberos Veteranos, además también fue necesario que se acercaran al lugar varias ambulancia de la Cruz Roja.
Los elementos de bomberos utilizaron sus equipo de respiración artificial para poder ingresar al interior y atacar de manera efectiva el origen de las llamas.
Fueron los Bomberos de Culiacán quienes estaban en la primera línea, atacando el incendio y las llamas que no daban tregua, mientras que los Bomberos Veteranos se encontraban en la segunda línea de combate.
Durante el incendio, los paramédicos de Cruz Roja atendieron a más de 5 elementos que presentaron algún problema debido al gas que había en el lugar, pero por fortuna no pasó a mayores dificultades.
Al finalizar los trabajos, una vez sofocado el incendio y cuando ya no había riesgo, los bomberos señalaron que el éxito de la misión se logró gracias a la buena coordinación que se hizo para lograr controlar la situación.