08/04/2024 06:15:00 p. m.
Para mitigar las altas temperaturas del verano, no hay nada mejor que un rico raspado, ya sea de jarabe, frutas naturales, con un toque picosito o bien, una combinación de todos.
En la ciudad de Los Mochis, es muy común encontrar lugares donde degustar el clásico postre helado; sin embargo, hay dos establecimientos en particular que se disputan la corona, por sus años de tradición, gran variedad de sabores y excelente servicio al cliente.
Los raspados «Doña Licha» tienen más de cuatro décadas refrescando el paladar de los ahomenses y de visitantes nacionales e internacionales, quienes hacen parada obligatoria para degustar de sus más de 30 diferentes sabores.
El más popular, sin duda, es el raspado de naranjitas, con el jugo natural de la fruta y una mezcla de tamarindo, ciruela, chamoy y chile en polvo, una combinación refrescante y agridulce que agrada a chicos y grandes.
«Doña Licha» cuenta con varias sucursales en la ciudad de Los Mochis, por lo que, si estás de paseo por la ciudad y tienes antojo de un raspado, solo debes buscar el punto más cercano a tu ubicación.
Desde 1965 los raspados «Pimpo», antes refresquería Arcoíris, han ofrecido el delicioso sabor tradicional de los raspados a los mochitenses.
Don Ernesto Mendivil, mejor conocido como Don Neto, tomó las riendas del negocio para dar continuidad al legado de su padre, quién posicionó los sabores vainilla, ciruela y frutas frescas, como los favoritos.
Aunque ambos establecimientos ofrecen el mismo producto, cuentan con sus toques únicos que los hace destacar y posicionarse como los favoritos entre los comensales.
Ahora que conoces un poco más de su historia y sus sabores especiales ¿Cuál es tu favorito?