08/05/2024 12:29:00 p. m.
Cansados de no tener agua potable en la llave de su casa desde hace tres años, un grupo de vecinos de familias del ejido Campo Calyton, Ahome, se manifestó en las afueras de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), para exigir que les instalen la red de agua.
María Ignacia Báez Torres, habitante de la comunicad comentó que ya están cansados pedir y recibir promesas, pues cada vez que acuden les dicen que «ya mero», pero ese momento no llega y en estos días con las altas temperaturas hay días que no tienen ni para lo más indispensable.
Otras de las afectadas de la tercera edad, señala que hasta las llaves del agua se quebraron o se las robaron del tiempo que tienen sin el vital líquido.
Aunado a la carencia de una red de agua potable, cada mes les llega el recibo de agua, como si consumirán agua de manera habitual, pero dicen no sale ni una sola gota y el recibo cada vez llega más alto, el cual se niegan a pagar mientras no salga agua en sus casas.
Y por si fuera poco el problema del agua, desde el pasado viernes 2 de agosto, tampoco tienen luz eléctrica, lo cual pone en riesgo la salud de los pobladores, debido a que hay muchos niños y adultos mayores en riesgo.
Cabe mencionar que tras unos minutos en la puerta de la JAPAMA, fueron atendidos por el Gerente de la paraestatal, Carlos Julián Avendaño García quien informó que se mañana martes 6d e agosto acudirá peronal de la Junta de Agua Potable al Campo Clayton.
Para verificar casa por casa el problema que señalan los pobladores y de igual forma dar solución a su solicitud. Sin embargo, por lo pronto les garantizó que no les faltará el vital líquido en pipas en tanto se revulve el problema de la de de agua potable.