Nuevo túnel en Culiacán: así van los avances de esta megaobra

08/05/2024 05:02:00 p. m.

El nuevo paso deprimido de Culiacán es un túnel que inicia sobre la Carretera Internacional México 15 y avanza 400 metros subterráneos por debajo del bulevar Orquídeas. Su objetivo es desfogar el tráfico de los miles de automovilistas que diariamente toman la salida norte de la ciudad.

La inversión para esta magna obra es de 150 millones de pesos, los cuales forman parte del presupuesto estatal del Plan de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

¿Cómo van los avances?

La construcción del paso deprimido comenzó en mayo de este año, y aunque originalmente se había comentado que quedaría listo para agosto del

2025, recientemente el gobernador Rubén Rocha Moya mencionó que podría concluirse en enero del mismo año, por lo que aún falta por lo menos medio año para que la ciudadanía pueda transitar libremente por el lugar.


Cabe recordar que, apenas el pasado 24 de julio, la Secretaría de Obras Públicas cerró el cruce entre el bulevar Mario López Valdez y Orquídeas, a fin de agilizar los trabajos.

Se prevé que la circulación vuelva a abrirse a finales de este mes. Mientras tanto, los vehículos pueden transitar por los carriles laterales.

Algunas vías alternas son:

¿En qué consiste el proyecto?

El paso deprimido busca desahogar el denso tráfico que diariamente circula por la salida norte de Culiacán, y es que los conductores solían filas de hasta cuatro carriles para dar vuelta al sector La Conquista, impidiendo el paso continuo para quienes se dirigen por la México 15 rumbo a la comunidad de El Limón de los Ramos. 


A través de esta obra, que será un túnel de 400 metros de largo, quedarán tres carriles libres para que las personas puedan dar vuelta a la izquierda rumbo a La Conquista con la señalización del semáforo y el cuarto carril será continuo para quienes den vuelta hacia el sector Santa Fe.

Entre los sectores beneficiados, se encuentran:

MÁS NOTICIAS De Sinaloa