Estas obras en Mazatlán generan tráfico pesado en horas pico

08/05/2024 07:24:00 p. m.

No es novedad que el puerto de Mazatlán está en constante crecimiento urbano con obras que van desde departamentos y casas, hasta otras que abarcan calles, avenidas y su renovación.

Sin embargo, algunas obras causan caos vial en la ciudad, especialmente durante las horas pico, actualmente, en Mazatlán existen tres obras que generan caos vial en horarios donde hay mayor flujo vehicular.

A continuación, te explicamos cuáles son:

Rehabilitación de la Av. Insurgentes

Una de estas obras es la rehabilitación de la Av. Insurgentes, esta obra comenzó el pasado 22 de enero y se realizará en diferentes fases para minimizar el impacto en el tránsito de la avenida, los trabajos aún se encuentran en el último tramo de la primera fase.

Para dirigirse hacia el poniente de Mazatlán, las rutas alternas son las calles Pedro Infante, Agustín Melgar y Juan de la Barrera, que permiten conectarse con la México 68 e incorporarse nuevamente a la Av. Insurgentes.


Reposición del Colector en la Av. Mazatlán

Otra obra importante son los trabajos de reposición del colector en la Avenida Mazatlán en el Fovissste Playa Azul, esta avenida es muy transitada debido a que sobre ella se encuentra el centro hospitalario ISSSTE y, además, conecta con la Av. Santa Rosa.

Una ruta alterna sugerida para esta obra es la Av. Arnaldo Rígidanza, que permite cruzar hacia la Av. Santa Rosa y viceversa, facilitando la movilidad en la zona afectada.

Puente a desnivel en la Av. Luis Donaldo Colosio

La tercera obra es la construcción del puente a desnivel en la Av. Luis Donaldo Colosio, ubicado en el cruce con la Av. Juan Pablo II, los trabajos comenzaron durante la segunda semana de abril del presente año en un área que ya tenía mucha carga vehicular, debido a que es uno de los cruces principales de la ciudad y conecta con la carretera internacional México 15.

Las rutas alternas para evitar esta zona son la Av. Oscar Pérez Escobosa, Las Torres, Santa Rosa y Manuel J. Clouthier.


Estas obras son fundamentales para el desarrollo y mejora de la infraestructura urbana en Mazatlán, aunque causan inconvenientes temporales en el tráfico vehicular.

Es importante que los conductores estén informados sobre las rutas alternas para mitigar el impacto de estas obras y facilitar una mejor circulación en la ciudad durante estos trabajos.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa