08/06/2024 06:21:00 p. m.
Marco Verde abandonó el ring entre lágrimas tras asegurar, por lo menos, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024. El joven pugilista de Mazatlán, Sinaloa, superó la presión de ser el boxeador mexicano con más posibilidades de conseguir una medalla de los cuatro que participaron en la justa olímpica, al vencer a Nishant Dev de la India con una puntuación de 4-1 en la categoría de 71 kilogramos.
Con lágrimas en los ojos, Marco Verde compartió la importancia de este triunfo: "Cumplimos con todo el trabajo que fue duro y prometí lo que todos los días me dije a mí mismo: que le iba a regalar una medalla a mi padre, a mi abuela, a mi familia y también a mi entrenador, que también se sacrificó".
Marco Verde ahora piensa en su próximo rival en las semifinales, el británico Lewis Richardson. "Es muy duro. Lo vimos un poco, sabemos que no hay rivales fáciles. Para mí, todas son como una final", afirmó Verde.
Independientemente del resultado ante Richardson, el sinaloense ya ha asegurado la medalla de bronce, pero una victoria le permitiría pelear por la medalla de oro, un logro que no se ha visto en el boxeo mexicano desde Héctor López en Los Ángeles 1984.
El éxito de Marco Verde también es una extensión del legado de su padre, Manuel "Sammy" Verde, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Marco ha prometido hacer honor a ese legado y ha demostrado con su reciente victoria que está en camino de hacerlo.
Con su determinación y esfuerzo, Marco Verde continúa haciendo historia en el boxeo olímpico, llevando consigo no solo el orgullo de su familia, sino también el de todo México.