Cables colgados casi le cortan el cuello a una joven en Los Mochis

08/06/2024 07:30:00 p. m.

Líneas de cable sobradas y que cuelgan en las calles de un asentamiento ubicado al suroriente de Los Mochis, casi cortan el cuello de una joven que viajaba en la caja de una camioneta con su familia, por lo que piden a las autoridades multen a quienes ocasionen este tipo de situaciones y que la empresa de televisión sea más responsable y cuidadosa, pues de haber ido a más velocidad o en motocicleta el resultado habría sido fatal.

El hecho se registró sobre la calle Prado Bonito, entre el bulevar Álamos y la calle Mora, del fraccionamiento Prado Bonito; sin embargo, sobre toda la calle Prado Bonito se aprecia mucho cable colgado similar, y que pone en riesgo a otras personas.

La señora Esmeralda Villa, madre de la joven de 19 años con el mismo nombre y quien terminó con una lesión en el cuello y marcas por los cables, al parecer, de la empresa Total Play, narró el susto que se llevaron al escuchar los gritos de una de sus hijas que viajaban en la parte trasera de la pickup, pues debido a lo delgadas de las líneas y a la oscuridad, son casi inviables, pero igual o más peligrosas, pues por el material por donde conducen la fibra óptica no se rompió.


Exhorto

En medio del miedo, aseguran que por fortuna no conducían recio, de lo contrario el desenlace hubiera sido fatal, pero si llaman a las autoridades o a la empresa a que los retiren, pues podría suceder una tragedia con otro vehículo o motocicleta.

«Se miran donde el cable tiene el alambrito y la arañó, le marcó el cuello. Yo me preocupé tanto y dije ¡ay Dios, guarde esto, hay no! No dormí de la preocupación de que mi hija por ese cable digo... y son muchos cables los que están ahí colgando, como que dejaron de sobra para reserva, así como enrollados en el poste, pero esos cables se desarrollaron y cayeron, es un relajo de cables de esos mismos».

La joven presentó una herida que le marcó el cuello y causó dolor en la tráquea, por el impacto, el jalón y la quemada del mismo cable. Pero le harán otro estudio para descartar otra lesión severa interna en el cuello.


Otro caso

Cabe mencionar que el pasado 26 de octubre, ocurrió un hecho similar, pero sobre el bulevar Canuto Ibarra, frente a conocida la plaza comercial, a escasos metros del bulevar Centenario, en las inmediaciones del Fraccionamiento Las Delicias de la misma ciudad de Los Mochis, donde una joven que viajaba en una motocicleta se atoró del cuello con unos cables de Telmex y le causó heridas severas en las cervicales y sus brazos.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa