08/06/2024 05:40:00 p. m.
Una gran cantidad de accidentes se han registrado en carreteras estatales de Ahome, algunas de ellas marcadas como «peligrosos» por el número de accidentes o muertes que han dejado, pero en realidad según las autoridades, son rúas en buen estado que son usadas para correr a exceso de velocidad y en algunos casos bajo los influjos del alcohol.
Una de las carreteras que sin duda está marcada un número importante de víctimas mortales es la carretera Los Mochis – Topolobampo, específicamente o más sobre el tramo a El Maviri, en donde años anteriores según los registros prácticamente casi cada fin de semana había accidentes con lesionados, incluso con pérdida de vidas. Tras la implementación de los alcoholímetro se redujeron considerablemente.
Otra es la carretera que conecta la ciudad con la Villa de Ahome, donde por su forma recta permite que circulen mayor velocidad y aunque se han presentado accidentes, la mayoría han sido atropellamientos o derrape de motocicletas.
Contrario a las carreteras que conectan hacia sindicaturas como de la Villa de Ahome a Higuera de Zaragoza, o a las Grullas. Así como la carretera que va de la México 15 a la Villa de Ahome y conocida como la de El Porvenir, o la que va de El Guayabo a La Higuera de Zaragoza, pues aunque son carretera bien señaladas y en su mayoría en buen estado, los accidentes mortales en su mayoría han sido moto contra moto, o cerramientos.
La otra carretera es el libramiento Oriente, más conocida como la Lateral 18, porque corre paralela al canal con este nombre y que es un libramiento para desfogar el tráfico pesado y que corre al oriente de la ciudad de Los Mochis, hacia la México 15 y conecta también al Campo 35. en donde se han registrado muchas tragedias.
Entre las últimas víctimas está una pareja que murió ahogada el pasado 26 de julio del 2024, al caer dentro de un vehículo. Y antes fue el 6 de marzo de este mismo año, donde un trágico accidente cobró la vida de siete personas integrantes de dos familias, entre ellas tres jóvenes y cuatro menores de edad, quien es el momento de la accidente regresaban de pasar el día en El Maviri y en el puerto de Topolobampo y regresaban a Juan José Ríos.
Al respecto, el Jefe de Tránsito en Ahome, José Alfredo Gutiérrez Rivera, aseguró que por fortuna ha ido a la baja la estadística de los accidentes en las carreteras en mención.
Detalló que no hay carreteras peligrosas en Ahome ya que todas están en buen estado y que no hay una sola que sea considerada como «peligrosa», pero sí explicó qué, los accidentes han sido por imprudencia de los mismos conductores.
Pues en muchos casos las muertes han sido por no llevar casco de seguridad, por ir a exceso de velocidad o por conducir bajo los influjos del alcohol.
El jefe de tránsito comentó que el mayor tráfico de vehículos pequeños es sobre la carretera Los Mochis – Topolobampo, y la rúa estatal Los Mochis – Ahome, las cuales son carreteras técnicamente están en buenas condiciones, pero prevalece la imprudencia de los conductores aún cuando hay señalamientos, contrario a la carretera al puerto que no hay señalamientos porque han sido derribadas por los mismos accidentes.