08/06/2024 11:46:00 a. m.
Luego de la explosión ocurrida en una empresa gasera ubicada en la colonia Juntas de Humaya, en el municipio de Culiacán, la coordinación de Protección Civil en Ahome intensificó los operativos de verificación en los diferentes establecimientos de venta y distribución de gas L.P.
Mario Cosme Gallardo, titular de la dependencia, señaló que el accidente ha encendido los focos rojos en todo el estado de Sinaloa.
El coordinador de PC en Ahome señaló que las verificaciones se realizan cada 6 o 12 meses, para cerciorarse de que las empresas cuenten con la licencia y permiso correspondiente para su operación, así como con los equipos en óptimas condiciones.
Añadió que aquellas empresas que no cumplan con todos los requisitos de seguridad se hacen acreedores a multas e incluso a la clausura del establecimiento.
En cuanto al tema de la ubicación, Cosme Gallardo indicó que, en lo que respecta a la ciudad de Los Mochis, hay empresas distribuidoras de gas que se construyeron fuera de los sectores habitacionales, en cumplimiento a la normatividad; sin embargo, las empresas constructoras de vivienda edificaron cerca de las mismas.
Ante está situación, el funcionario dio a conocer que el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, a través de la Coordinación estatal de Protección Civil, ordenó la verificación minuciosa de todas las gaseras en las principales ciudades de Sinaloa, esto con el objetivo de analizar los niveles de riesgo para revalorizar la ubicación de los establecimientos.