Aguacate y papas a la francesa, prohibidos en la Villa Olímpica por esta razón

08/07/2024 11:54:00 a. m.

Nos encontramos prácticamente a la mitad de los Juegos Olímpicos de París 2024, un justa que ya nos ha regalado momentos inolvidables en el ámbito deportivo, sin embargo, el comedor de la villa olímpica es algo que probablemente muchos atletas no olvidaran, en especial por las restricciones en su menú.

A lo largo de la historia, las villas olímpicas tratan de ofrecer variedades de comida para los atletas que sean acordes a los platillos típicos de todos los continentes del mundo, sin embargo, el menú en París 2024 es uno de los más restringidos debido a que existen varios platillos e ingredientes que están prohibidos, ese el el caso de la papas a la francesa y el aguacate.

Así es, las papas a la francesa y el aguacate son dos de las prohibiciones en el menú de la villa olímpica para los atletas en París 2024, algo que ha sorprendido a muchos considerando que podrían ser dos elementos rápidos de comer para los competidores de esta justa deportiva.

Es importante mencionar, que en el caso de las papas a la francesa, la eliminación de esta comida rápida es debido a un tema de seguridad, ya que los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 han señalado que no se están utilizando en freidoras en la villa olímpica, evitando así cualquier accidente que puede provocar algún incendio.

Por otro lado, en el caso del aguacate, para los organizadores de este evento deportivo mundial, este ingrediente genera un alto consumo de agua, además, fue eliminado del menú debido al impacto ambiental que genera importarlo desde largas distancias.


El enfoque de sostenibilidad en París 2024

Lo que es un hecho, es que el enfoque de sostenibilidad en los Juegos Olímpicos de París 2024 es evidente, algo que influye en el menú de la villa olímpica, ya que como señalamos, las papas a la francesa y el aguacate no es lo único que no se ofrece, debido a que se ha optado por platillos cuya elaboración considere las condiciones climáticas y ambientales que hoy en día se viven en el mundo.

Incluso, la cocina francesa ha sido adaptada, ya que, según reportes, los platillos clásicos de esta región del planeta, ricos en salsas y mantequilla, ahora ofrecen más proteínas vegetales y una menor huella de carbono, lo que refleja el compromiso de los organizadores de París 2024.

MÁS NOTICIAS De Internacional