08/07/2024 05:22:00 p. m.
En el marco de la Semana Internacional de la Lactancia Materna, el Hospital General de Los Mochis inauguró un nuevo «lactario», un espacio destinado a promover y facilitar la alimentación con leche materna tanto para pacientes como para el personal del nosocomio.
El lactario cuenta con 3 sillones, dos sillones reclinables y un refrigerador para almacenar leche materna, brindando un ambiente cómodo y seguro para que las madres puedan amamantar a sus hijos. Además, se planea incorporar una bocina para crear una atmósfera reconfortante.
La directora del Hospital General, Luisa Reyna Armenta, destacó la importancia de fomentar la lactancia materna como un acto de amor que contribuye al desarrollo de una sociedad sana en todos los aspectos. Habló de los beneficios de la lactancia materna, tanto para la madre como para el bebé, incluyendo la reducción de enfermedades y el fortalecimiento del sistema inmunitario.
Armenta Ruiz señaló que, inicialmente, el lactario estará disponible para tres mujeres a la vez, con el objetivo de proporcionar un ambiente tranquilo y propicio para la lactancia. En caso de ser necesario, se considerará la apertura de otro espacio similar en el futuro.
Asimismo, la Directora dijo que con esta iniciativa, el Hospital General de Los Mochis busca promover la lactancia materna como un pilar fundamental para la salud y el bienestar de madres e hijos.