08/08/2024 11:37:00 a. m.
Durante esta segunda mitad del 2024 la Procuraduría Federal del Consumidor ha realizado un estudio cuyo resultado ha provocado una alerta por esta dependencia, esto debido a una serie de fallas en algunos autos de la marca Toyota, KIA y Volkswagen.
Según lo compartido por la Profeco son más de 12 mil vehículos, entre autos y camionetas, los que presentan estas fallas dentro del territorio nacional, y si cuentas con algún auto de estas marcas, aquí te decimos qué es lo que tienes que hacer y cuáles son los riesgos.
Es importante señalar, que esta información ha sido publicada en la revista del consumidor de agosto por parte de la Profeco, en donde se informa que son 2 mil unidades las que presentan la falla en la marca KIA, mientras que en Toyota son 2400 unidades y en Volkswagen 7,890.
En el caso de KIA el modelo de auto que presenta fallas es el Sorento 2023, ya que la Profeco ha revelado que existe la posibilidad de que las etiquetas de advertencia se desprendan debido a una adherencia insuficiente, piezas que están instaladas en las vísceras solares de los pasajeros.
FOTO: Cortesía/KIA.
Ante esta situación, la automotriz de origen coreano ha revelado que habrá una revisión de estos modelos, y en caso de ser necesario, las piezas serían reemplazadas, para ello los usuarios pueden comunicarse directamente con KIA México.
Por otro lado, en el caso de Volkswagen la Profeco informa que los modelos que requieren revisión son Altea, León y Toledo de 2013 a 2015, debido que presentan un error en la bolsa de aire ubicada de lado frontal del conductor, la cual podría desprender pequeños filamentos de la carcasa del generador de gas.
De igual manera, ante esta situación la automotriz de origen alemán ha llamado a revisión a estos modelos, y en caso de ser necesario, esta bolsa de aire sería sustituida, por lo que los usuarios se pueden comunicar o acercar a Volkswagen México para esta revisión.
Por último, la Procuraduría Federal del Consumidor informó en agosto que los modelos Toyota que presentan fallas es el Corolla Cross híbrido, Corolla, Highlander híbrido, Corolla Cross y la Tacoma 2023, autos que han sido señalados debido a que el ensamble del cable espiral de la columna de dirección podría perder su conexión eléctrica.
FOTO: Cortesía/Toyota.
Al igual que Volkswagen y KIA, Toyota ha llamado a revisión a estos modelos y en caso de ser necesario serían reparaciones en los mismos, por esa razón invita a los usuarios a comunicarse con esta automotriz.