08/08/2024 11:50:00 a. m.
Con el calor es inevitable que se antoje un helado, pero no todos son tan inofensivos como parecen. Esto fue lo que halló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su más reciente publicación de la Revista del Consumidor; evita estas marcas. También te puede interesar: Este jabón resultó ser mejor que el Zote, según Profeco.
El número de agosto de 2024 de la Revista del Consumidor de Profeco se enfocó en helados y paletas, aprovechando que algunas regiones en México. Dentro del amplio catálogo de este postre, estas fueron algunas presentaciones que fueron ´reprobadas´:
Pese a ser una versión sin azúcares añadidos, dato confirmado por la Profeco, este envase es rechazado debido a que contiene edulcorantes, elementos que no son recomendados para el consumo en niños.
Estos tres ejemplos de helado reprobaron en la misma asignación de la Profeco: tienen menos contenido del ofrecido en realidad. Dass promete 550 grados y en realidad tiene 507.66 g; Precíssimo de fresa dice tener 483 g y solo tiene 424.90 g; de la misma marca, pero en chocolate, el envase dice tener 486 g, pero en balance tiene 417.87 g.
Esta empresa nacional remarca que sus productos son «100 por ciento de leche de vaca», lo cual es una frase sin sustento. «Si bien contiene leche de vaca, también adicionan grease vegetal, por lo que no son veraces».
Aunque parezca algo inaudito, este envase es reprobado por la Profeco por el simple hecho que no tiene denominación o nombre del producto. Es decir, no posee la leyenda en la parte inferior que describe lo que es. Si bien puede parecer ´exagerado´ y un simple error de impresión, esto vulnera la actual Norma Oficial de etiquetados en México.