08/08/2024 11:54:00 a. m.
Los empleados de la gasolinera donde fue asesinado Héctor Melesio Cuén Ojeda, confirmaron que le quitaron la vida cuando intentaban robarle su camioneta, aseguró Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General del Estado.
Sara Bruna Quiñónez Estrada afirmó que no hay dudas de que Cuén Ojeda fue víctima de un intento de robo, pues además de las declaraciones de los testigos, las cámaras de videovigilancia lo confirman.
DEBES LEER: Así murió Héctor Melesio Cuén Ojeda, según la Fiscalía | Cronología
Mencionó que la carpeta de investigación ha mantenido las bases del informe previo que indica el intento de robo; sin embargo, sostuvo que han tenido avances en la investigación, los cuales son de carácter reservado.
Sara Bruna Quiñonez dio a conocer que han solicitado declaraciones a los familiares de Héctor Melesio Cuén Ojeda, pero no han querido acudir a brindarlas.
Indicó que se mantienen respetuosos del momento de luto que enfrenta la familia, por lo tanto, no insisten y esperarán los tiempos en que ellos quieran declarar.
La Fiscal añadió que mantendrán las investigaciones y no descartarán los indicios que vayan saliendo para añadirlos a la carpeta y buscar una resolución al caso.
La Fiscalía General del Estado reveló los avances que hasta el momento se tienen en la investigación sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la UAS y fundador del Partido Sinaloense, ocurrido el pasado 25 de julio en La Presita, Culiacán; estos fueron los hechos:
El miércoles 24 de julio, Héctor Melesio Cuén Ojeda le pidió de favor a Fausto Corrales - quien es hijo del actual presidente del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño - que lo llevara al Condado de San Francisco, ubicado al norte de Culiacán, donde quedó de verse con unos abogados para ver un tema legal.
DEBES LEER: Cuén forcejeó con los delincuentes y recibió cuatro balazos en intento de robo de camioneta: Fiscal
Cabe señalar que el exrector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se encontraba recién operado de un problema de salud - no se especificó cuál - y por eso se estaba imposibilitado para conducir.
Fausto Corrales aceptó y al día siguiente, el jueves 25 de julio, recogió a Cuén en su domicilio particular a bordo de una camioneta Ford Raptor modelo 2024 de color blanco.
Así salieron juntos de la ciudad de Culiacán, llegaron a desayunar a Bacurimí y posteriormente se dirigieron al Condado de San Francisco.
Ya en el lugar, esperaron a los abogados, pero estos nunca se presentaron, por lo que decidieron regresar a Culiacán, ya entrada la noche.
Al pasar por la comunidad de La Presita, ubicada apenas a 2 kilómetros del Condado San Francisco, llegaron a cargar combustible y fue en la gasolinera cuando dos personas del sexo masculino y de edad joven se acercaron a bordo de una motocicleta.
Los sujetos abrieron la puerta del copiloto, donde venía Héctor Melesio Cuén Ojeda, y exigieron que les entregaran la camioneta.
El exrector de la UAS se negó y comenzó a forcejear con los dos hombres, por lo que estos le dispararon y posteriormente emprendieron la huida.
Fue entonces que Fausto Corrales se dirigió a la clínica Cemsi que se ubica en la colonia Chapultepec de Culiacán, donde dejó a Cuén Ojeda en el área de urgencias; en el trayecto, este le expresó que se sentía muy débil.
Aunque logró llegar con vida al hospital, minutos después los doctores informaron que el fundador del PAS había perdido la vida a causa de un choque hipovolémico derivado de la pérdida masiva de sangre.