08/10/2024 03:30:00 p. m.
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respaldó y felicitó al Gobernador Rubén Rocha Moya tras los señalamientos de Ismael «El Mayo» Zambada.
López Obrador reiteró que Sinaloa sigue estigmatizado por la cultura del narcotráfico y que el dar la cara ante estos señalamientos de Ismael Zambada García, habla de la confianza que se tiene en el Gobernador Rubén Rocha Moya.
López Obrador citó una de las canciones de Chicoché para ejemplificar la situación en la que enredaron al Gobernador, pero que ya todo está claro.
«No van a parar, no parará así dice Chicoché, No parará compadre, no parará compadre»
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya respondió a los señalamientos de Ismael «El Mayo» Zambada de que se iba a reunir con él en un rancho donde lo secuestraron para entregarlo a las autoridades de Estados Unidos.
Durante el evento de inauguración del nuevo Hospital General IMSS - Bienestar en Culiacán, Rubén Rocha Moya, aclaró que ese día que capturaron a Zambada García no estaba en México y que el crimen organizado no tiene por qué invitarlo a resolver problemas.
DEBES LEER: «Cuén fue asesinado en el mismo lugar donde me emboscaron en Culiacán»: «El Mayo» Zambada
Rocha Moya descartó todo tipo de vínculo con el narcotráfico tal como lo señala la carta de Zambada García, por lo que confirmó que se trató de una trampa en la que cayó el capo.
«Si dijeron que iba a estar yo, le mintieron y si les creyó pues cayó en la trampa», recalcó el gobernador conocerse cómo fue la detención de Zambada en un rancho de Culiacán.
«No hay absolutamente nada que pueda vincularme con ese asunto, lo digo tajante».
El narcotraficante Ismael «El Mayo» Zambada declaró por medio de su abogado y narró como es que fue detenido y prácticamente secuestrado en un rancho donde se iba a reunir con un político sinaloense, para luego entregarlo a las autoridades de Estados Unidos.
El cofundador del Cártel de Sinaloa Ismael el Mayo Zambada García fue claro en su declaración que difundió su abogado, Frank Pérez y dijo que no se entregó como se venía manejando, sino que fue secuestrado, amordazado, subido a un avión a la fuerza y llevado a Estados Unidos contra su voluntad.
DEBES LEER: AMLO respalda a Rocha Moya tras señalamientos de «El Mayo» Zambada | Luz Noticias
«El Mayo» contó que ese jueves 25 de julio llegó a ese rancho o centro de eventos acompañado de su cuerpo de seguridad, integrado por un comandante de la Policía Ministerial y 3 hombres más, todos de suma confianza del capo.