08/12/2024 09:31:00 p. m.
La noche de este lunes, el pugilista y medallista olímpico originario de Mazatlán, Marco Verde, arribó a México tras su destacado paso por los Juegos Olímpicos de París 2024.
Rodeado de amigos y familiares, Marco Verde llegó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, donde fue recibido con honores y brindó una breve conferencia de prensa.
Con la medalla de plata colgada al cuello, Marco Verde expresó su satisfacción por haber logrado subir al podio, aunque no haya podido escuchar el Himno Nacional Mexicano.
Asimismo, el mazatleco comentó que se sintió como en casa en todo momento en su estancia en París debido al apoyo que le demostró la gran afición mexicana; además, recordó el arduo camino que tuvo que recorrer para poder participar en París 2024.
"12 años de trabajo con esa mentalidad de ir a Juegos Olímpicos y ganar una medalla", expuso, además de precisar que al momento de subir al podio revivió todos los sacrificios y momentos difíciles que vivió durante su odisea.
A su arribo a la Ciudad de México, la Federación Mexicana de Boxeo le dio la bienvenida y publicó a través de sus redes sociales un emotivo mensaje de bienvenida, en el que incluso lo llamaban "héroe".
"¡Hoy celebramos con orgullo y emoción el regreso de nuestro héroe, Marco Verde! . Desde Mazatlán hasta París, tu viaje ha sido una inspiración para todos nosotros. ¡Bienvenido a casa, campeón! ", se lee en la publicación.
El boxeador Marco Alonso Verde Álvarez obtuvo medalla de plata durante su participación en la categoría de los 71 kilógramos varonil en París 2024, tras enfrentar al pugilista uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev el pasado viernes.
Cabe destacar que su padre, Manuel "Sammy" Verde, también fue boxeador olímpico al representar a México en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 en peso Semicompleto.