08/12/2024 10:01:00 a. m.
Fausto Corrales, el acompañante de Héctor Melesio Cuén Ojeda al momento de su muerte y que declaró ante la Fiscalía General de Sinaloa como testigo de su asesinato, deberá declarar nuevamente debido a las inconsistencias que existen con la versión que dio Ismael "El Mayo" Zambada, sugirió Andrés Manuel López Obrador.
DEBES LEER: Aclaración de Rocha sobre señalamientos de «El Mayo» fue un acto de valor civil: AMLO | Luz Noticias
En la declaración de Ismael "El Mayo" Zambada se señala que Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue asesinado en la misma hora y lugar en donde fue emboscado por Joaquín Guzmán López.
El Presidente de México recordó que en la versión proporcionada por el único testigo de Cuén se mencionó que le dispararon unos asaltantes cuando intentaban quitarle la camioneta en una gasolinera de Culiacán.
"En la carta del abogado de Zambada se dio a conocer que él fue secuestrado y que incluso asesinaron al exrector de la UAS en el mismo lugar... esa es una versión distinta a la que se había expresado en Sinaloa por parte de quien lo acompañaba".
El narcotraficante Ismael «El Mayo» Zambada declaró por medio de su abogado y narró como es que fue detenido y prácticamente secuestrado en un rancho donde se iba a reunir con un político sinaloense, para luego entregarlo a las autoridades de Estados Unidos.