08/12/2024 11:32:00 a. m.
El delegado de la Fiscalía General de la República en el estado de Sinaloa, Gonzalo Hernández Durazo, confirmó que esta instancia federal ya ha atraído el caso del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda y ya hay algunos avances, pero estos no pueden ser revelados por respeto a la secrecía de la investigación.
Agregó que se está trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado, pues fue esta la que realizó las primeras indagatorias y ya tenía trazadas algunas líneas de investigación, por lo que esperan lograr el esclarecimiento del crimen contra el exrector de la UAS y fundador del Partido Sinaloense.
Respecto a un posible brote de violencia en Sinaloa a causa de la detención del "Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López, Hernández Durazo indicó que no se tienen indicios de ningún altercado y, en caso de darse, todas las autoridades del orden se encuentran muy alertas.
Fue durante la visita del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a Sinaloa este fin de semana, que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitó públicamente a la Fiscalía General de la República que atrajera el caso "Mayo"-Cuén.
A las horas, la FGR abrió una carpeta de investigación en la que lleva a cabo diligencias específicas en Huertos del Pedregal de Culiacán, lugar donde presuntamente fue secuestrado Ismael «El Mayo» Zambada García y el aeródromo dónde se presume que salió el vuelo, previo a su detención.