Gobernadores de Morena respaldan a Rocha Moya tras declaración de «El Mayo» Zambada

08/12/2024 08:11:00 a. m.

Gobernadores de Morena de todo México respaldaron al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, luego de que presuntamente Ismael «El Mayo» Zambada diera a conocer que «el gancho» para reunirlo en Culiacán con Joaquín Guzmán López fue hacerle creer que tendría una cita con él y Héctor Melesio Cuén Ojeda, fundador del Partido Sinaloense y exrector de la UAS.

En el comunicado firmado por los 29 gobernadores morenistas reiteran su confianza hacia el Gobernador de Sinaloa y destacaron que las declaraciones del narcotraficante son falsas e hicieron un llamado a frenar el estigma que existe contra Sinaloa.

DEBES LEER: Rocha Moya descarta estar ligado con «El Mayo»; aclara que no hay complicidades con el crimen

«Las Gobernadoras y Gobernadores constitucionales y electos del Movimiento Regeneración Nacional y la dirigencia del mismo expresamos nuestro absoluto respaldo al compañero Rubén Rocha Moya, gobernador constitucional del estado de Sinaloa, ante las mentiras y estigmatización de las que ha sido objeto en días recientes».


«Rechazamos tajantemente los falsos señalamientos realizados supuestamente por el señor Ismael Zambada García a través de su defensa legal, que pretenden vincular, sin éxito, al gobernador Rocha con esta persona detenida el pasado 25 de julio»

«Hacemos un llamado a detener la estigmatización del estado de Sinaloa y de su gente», se lee en el comunicado.

Los gobernadores de Morena indicaron que la vocación de servicio del Gobernador de Sinaloa está más que acreditada desde que inició en el servicio público hace ya más de 30 años, trayectoria que se ha destacado por su honestidad y respeto a la Ley.


Rocha Moya descarta estar ligado con «El Mayo»; aclara que no hay complicidades con el crimen

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya respondió a los señalamientos de Ismael «El Mayo» Zambada de que se iba a reunir con él en Culiacán donde lo secuestraron para entregarlo a las autoridades de Estados Unidos.

Rocha Moya, aclaró que ese día que capturaron a Zambada García no estaba en México y que el crimen organizado no tiene por qué invitarlo a resolver problemas.

«Yo no estaba ese día en Sinaloa, todo me estaban diciendo ese día y en la noche. No tiene nadie del crimen que citarme a una reunión para resolver un problema, los problemas que le tocan al gobierno lo resolvemos en las instituciones, no tenemos complicidad con nadie»

«Si dijeron que iba a estar yo, le mintieron y si les creyó pues cayó en la trampa», recalcó el gobernador.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa