08/13/2024 04:37:00 p. m.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome pusieron bajo custodia a dos sujetos que presuntamente asaltaron al despachador de una gasolinera, al norponiente de la ciudad de Los Mochis.
Se trata de Héctor Eduardo Perea Valdez, de 20 años de edad, vecino del ejido Ahome Independencia y Diego Alejandro Avendaño Viera, de 32 años de edad, vecino de la colonia Estrella de la ciudad de Los Mochis; ambos señalados de cometer el delito de robo en una gasolinera.
Se estableció que los agentes realizaban su recorrido de vigilancia preventiva la madrugada de hoy, martes, 13 de agosto, cuando recibieron el reporte de C-4 que en una gasolinera ubicada en la colonia Tepeca se reportaba un robo violento, y que los sujetos responsables se desplazaban en una motocicleta marca Italika, color rojo, sobre el bulevar Poseidón al oriente.
De inmediato los policías activaron el operativo de búsqueda y al circular por bulevar Canuto Ibarra y 10 de Mayo, Residencial del Valle, el conductor de un vehículo se emparejó y les informó que las dos personas que viajaban en una motocicleta delante de él, eran los mismos que asaltaron la gasolinera.
Los agentes los siguieron y marcaron el alto, deteniendo su marcha metros adelante. Al hacerle una revisión le encontraron un cuchillo de cocina, un teléfono celular y dinero en billetes y monedas.
Poco después llegó al sitio una persona que se identificó como trabajador de la gasolinera; reconoció a las dos personas detenidas (así como el teléfono y dinero robado).
Explicó que él se encontraba trabajando en una de las bombas, cuando llegaron ambos motociclistas y lo amenazaron con un cuchillo, al mismo tiempo que le exigieron que les entregara el dinero y un teléfono celular. Una vez con el botín en su poder se dieron a la fuga.
Fueron puestos a disposición de la Unidad de Agentes del Ministerio Público del Fuero Común de lo Penal Especializada en Delitos de Robo a Comercio de la Vicefiscalía Regional Zona Norte, junto con las evidencias. La motocicleta quedó depositada en la pensión vehicular municipal.