08/14/2024 10:46:00 a. m.
La Comisión Nacional del Agua informó en su último comunicado que se espera la formación de dos ciclones tropicales en el Océano Pacífico en los próximos días.
La Temporada de Huracanes de este año se activó desde junio y varias tormentas tropicales, zonas de baja presión y huracanes han afectado la zona del Pacífico causando lluvias en territorio nacional.
Durante la mañana del 14 de agosto, la Conagua junto con el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron que se formaran dos zonas de baja presión frente a las costas de México en el Océano Pacífico que tienen potencial de convertirse en huracán en los próximos días.
La primera posible zona de baja presión se encontrará frente a las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco y tiene el 30% de probabilidad de convertirse en huracán en los próximos 7 días.
La segunda posible zona de baja presión se encontrará al suroeste de la península de Baja California y tiene el 30% de convertirse en huracán en los próximos 7 días.
Estos fenómenos pueden evolucionar dependiendo de las condiciones pertinentes como la temperatura del agua oceánica y las ráfagas de viento. Cabe mencionar que los dos próximos huracanes formados en el Pacífico se llamaran Gilma y Héctor, pero esto dependerá si llegan a tener el potencial suficiente.
El Servicio Meteorológico Nacional también informó que la onda tropical número 16 se encuentra desplazándose por la península de Yucatán mientras que el monzón mexicano está afectando el noroeste del país.
Debido a esto, se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en varios estados de la República Mexicana en los próximos días.
Estos fenómenos meteorológicos causarán lluvias en los siguientes estados: