08/14/2024 05:22:00 p. m.
Marco Verde Álvarez, medallista de plata en los Juegos Olímpicos París 2024, regresó a México y ofreció sus primeras declaraciones a la prensa en una conferencia realizada en un hotel de la capital.
El boxeador mazatleco, de 22 años, habló no solo de su futuro en el deporte, sino también del impacto positivo que su triunfo puede tener en la percepción de Sinaloa, un estado frecuentemente asociado con la violencia del crimen organizado.
No obstante, Verde enfatizó que Sinaloa es mucho más que sus problemas de seguridad. "Que vean que también el deporte, y no nada más yo, bastantes deportistas han tenido muchos logros. Que vean que también el deporte sobresale en Sinaloa", afirmó, buscando resaltar los éxitos de los atletas de su estado.
Durante la conferencia, Marco Verde y su entrenador Radamés Hernández abordaron una de las preguntas más frecuentes: ¿Cuál será el siguiente paso en su carrera? Ante la posibilidad de dar el salto al profesionalismo, Verde fue cauteloso en su respuesta. "Por el momento no sé lo que pasará con mi futuro", confesó, añadiendo que no tiene conocimiento de propuestas concretas por parte de promotores.
Lo que sí tiene claro es su deseo de continuar con sus estudios universitarios. "El boxeo no es algo que podré hacer toda la vida", reconoció Verde, subrayando la importancia de tener un plan alternativo para su futuro. "Cambió todo después de este logro. Ahorita lo que quiero es descansar, tengo una pequeña lesión en la mano, recuperarme bien y volver a entrenar. Seguir estudiando y lo que venga, acomodarme bien, porque los tiempos los tengo muy justos", explicó.
Con una medalla olímpica que ya es historia y un futuro lleno de posibilidades, Marco Verde se perfila como un símbolo de esperanza y cambio para Sinaloa, demostrando que el estado también puede ser conocido por sus talentos deportivos y no solo por su violencia.