08/14/2024 11:16:00 a. m.
La Presa Picachos supera ya su capacidad, luego de la aportación de agua que han dejado las últimas lluvias en la temporada de huracanes 2024, confirmó Eloy Ruiz Gastélum.
El coordinador municipal de Protección Civil declaró que hace un par de días, la presa de Mazatlán logró una recuperación importante, comparado al mismo periodo del año pasado, donde tuvieron una menor aportación de agua por la intensa sequía y falta de lluvias.
Sobre el arrastre de tubería cerca de la sindicatura de Villa Unión en el Río Presidió, que dejó sin agua a gran parte de la sindicatura, esta se debió a las fuertes corrientes, pero es un tema que deberá atender la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
Ruiz Gastélum comentó que las precipitaciones que se han registrado en los últimos días no han dejado afectaciones en la zona urbana, donde lo único que han prestado son 16 atenciones durante las lluvias.
El funcionario municipal declaró que en la zona rural sí ha tenido afectaciones en temas de suministro de energía eléctrica que ha afectado a otros servicios como el de telefonía y agua potable, lo que incluso desencadenó una manifestación con bloqueo de la carretera libre Mazatlán-Culiacán.