08/15/2024 05:57:00 a. m.
Fue hace meses que Adrián Uribe sorprendió a todos sus fans con la noticia de que se lanzaría como candidato por un puesto político; tras una ola de comentarios y críticas, el propio actor reveló que todo se trataba de una campaña para promocionar su próxima película: "El candidato honesto", la cual por fin se acaba de estrenar.
Pese a no tener ni siquiera una semana de haberse estrenado y a que está compitiendo en cartelera con cintas como Deadpool o los relanzamientos de Harry Potter, la película ha ganado buen recibimiento por parte de la audiencia, la cual en su mayoría opina que le gustó el filme.
La historia se centra en "Tona" (Adrián Uribe), quien es un candidato político que está a punto de ganar las elecciones por la Presidencia de México.
Te cuentan que Tona en sus inicios era un político honesto que buscaba el beneficio del pueblo, pero que en la actualidad está totalmente corrompido por el sistema, haciendo tratos "por debajo de la mesa" con televisoras, gobernadores y partidos políticos para embolsarse altas cantidades de dinero.
Todo pinta marchar bien para la vida de "Tona", hasta que su abuela durante su lecho de muerte "lo embruja" para que no pueda mentir y siempre tenga que decir la verdad, lo que termina trayéndole consecuencias en el mundo de la política y pone en riesgo su victoria por la presidencia.
Sin ser una obra maestra como la trilogía política de Luis Estrada (La Ley de Herodes, La Dictadura Perfecta o El Infierno), la gran mayoría de personas que ya vio "El candidato honesto" coincide en que es una película entretenida, que da risa y con muy buenas referencias a la política mexicana.
La película ya se encuentra disponible en cualquier cine de tu preferencia.